Trabaja Gobierno del Estado en liberación de carreteras tras afectaciones por “Celia”

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que continuarán las lluvias fuertes, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Celia”, han originado algunos daños en tramos carreteros en los municipios de Zacapoaxtla y Tetela de Ocampo, sin que hasta el momento haya registro de personas lesionadas o viviendas afectadas, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia notificó el deslizamiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 3 de la carretera estatal Zacapoaxtla-Xochiapulco, lo que ocasionó afectaciones a la circulación. Refirió que autoridades locales, la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil municipal y estatal, coordinaron trabajos para la rehabilitación de un carril.

Asimismo, Hill Mayoral informó que sobre la carretera estatal Tetela-Zacapoaxtla, hubo desprendimiento de tierra y rocas a la altura de la localidad de Ometepetl, lo que generó que ambos carriles de circulación fueran bloqueados, sin embargo, ya han sido habilitados. Además, reportó escurrimientos naturales de agua en diversos puntos de la entidad debido a la acumulación de basura.



La funcionaria estatal enfatizó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas continuarán las lluvias fuertes principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra, debido al canal de baja presión que permanece sobre el estado y que interactúa con la humedad que entra por la tormenta tropical “Celia” ubicada frente a las costas de Guerrero, y la onda tropical número 6, al sur del país.

Hill Mayoral exhortó a las y los poblanos a seguir alertas de las notificaciones que emiten las autoridades estatales y municipales, así como a través de los delegados de Protección Civil, tomar medidas preventivas sobre el comportamiento de estos fenómenos meteorológicos en el estado, y evitar arrojar basura en las calles, barrancas y ríos.