
Este día, trabajadores de la Volkswagen deciden su futuro, al votar a favor o en contra del llamado “punto de equilibrio”
Este es un nuevo sistema planteado por la armadora automotriz como parte de la revisión salarial y contractual de este año.
Lo tanto, desde temprana hora, afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) acuden a votar.
La propuesta contempla que en caso de paro de producción, los empleados que hayan agotado sus vacaciones se les pague la jornada diaria completa no laborada y se acumule un máximo de 20 días en una carpeta, para posteriormente reponerlos en sábado.
Pero supuestamente la mayoría de los trabajadores la rechazan, al considerarla como ventajosa para la empresa y el preámbulo de más medidas en contra de los empleados.
“No nos conviene, la mera verdad han pasado varios años, en nuestra economía sí nos perjudica, la empresa va a querer que trabajemos el día que ella quiera y vamos a tener ni un día de descanso, ese es el problema”, dijo uno de los más de 9 mil trabajadores.
“No nos vamos a dejar. No pasa. Es como una madeja de hilo, después van a querer otras cosas, irnos presionando, nuestro contrato irlo mutilando”.
La votación, realizada ante notario público, se cerrará a las 8 de la noche y se estima que a las 20:00 horas se den a conocer los resultados, de acuerdo a lo que informó el secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Mariaño Bueno Sánchez.