Trabajo conjunto de alcaldes detonará zona conurbada de Puebla

Par discutir temas de seguridad, economía e infraestructura, autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan y Puebla realizaron la Primera Reunión de Coordinación Metropolitana.

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Cuautlancingo, en donde las autoridades coincidieron que el trabajo coordinado hará que obtengan mejores resultados; por lo que se debe priorizar el tema de seguridad pública, reactivación económica y servicios públicos.

En su oportunidad, alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, expuso que el hecho de que la población se concentre en grandes urbes hace que los problemas sean más complejos.

En el encuentro participaron la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; así como sus homólogos de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; San Gregorio Atzompa, José Avelino Merlo Zanella y representantes de Coronango, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan.

“Una metrópoli grande empieza a tener problemas de agua, desarrollo urbano, movilidad, seguridad, empleo, mucha gente va y viene en la metrópoli. Hay que ser claros, no hay esa convivencia diaria de los gobiernos de las ciudades o diálogo entre municipios hermanos de estas problemáticas”, enfatizó Rivera Pérez.

Por lo tanto, considero que lograr el encuentro es digna de aplaudirse, y al mismo tiempo, planteó que todas estas acciones se deben cristalizar en un Implan Metropolitano; además dijo que se debe atender lo urgente que es el tema de la inseguridad, servicios públicos y reactivación económica.

Al respecto, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, comentó que estos eventos ayudarán a tener una mejor comunicación para actuar en temas como la seguridad pública, el medio ambiente, desarrollo económico y servicios públicos que están relacionados a mejorar la vida de los ciudadanos.

En tanto, Paola Angon Silva, presidenta de San Pedro Cholula, reconoció qué hay muchos problemas en la zona conurbada y que bueno qué hay voluntad política para solucionarlos.

“Hoy coincidimos todos en esta mesa de trabajo, de que lo más importante y lo principal es demostrar un trabajo en armonía y comunicación para beneficio de los poblanos”, destacó.

Tentativamente el calendario de sesiones será: En Amozoc, el próximo 24 de febrero; en Puebla, el 10 de marzo; en Coronango, el 24 de marzo; en San Gregorio Atzompa, el 7 de abril; en San Andrés Cholula, 21 de abril; y en Santa Clara Ocoyucan, el 9 de mayo. Aunque, algunos ediles propusieron una reunión por mes.