Transportistas aumentaron tarifa sin permiso

Un total de cinco rutas del transporte público la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) les retiro su concesión debido a que fueron detectados con incremento de sus tarifas, pese a que la instrucción del gobierno estatal fue de no hacerlo.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Diego Corona Cremean al detallar que de estas cinco unidades, cuatro corresponden a la ciudad y una al interior del estado, aunque evitó revelar cuáles debido a que están en trámites de apelar.
En entrevista, el funcionario estatal agregó que además los concesionarios de estas cinco rutas deberán pagar una sanción económica de 2 mil 500 pesos cada uno, por cometer dicha falta.
“Ya fueron retiradas las unidades, ya no están en circulación”, dijo al indicar que los concesionarios estarán enfrentando el juicio jurídico correspondiente al retiro de concesión.