Transportistas se protegen de asaltos

Transportistas de distintar rutas denuncian invasión de rutas por Antorvha Campesina al metar la ruta 68 Naranja.
A fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y de los concesionarios, al menos 800 unidades en Puebla ya cuenta con GPS.
Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Coordinadora de Transporte en la Entidad, Arturo Loyola González al agregar que algunos de los dueños del transporte optaron por colocar dicha herramienta pese a las condiciones económicas en las que se encuentra este sector (alza de la tarifa de la gasolina).
“A pesar de las condiciones económicas en las que se encuentran actualmente el transporte hay algunas rutas que preocupadas por la seguridad de sus clientes ya instalaron equipos de seguridad”, señaló.
Loyola Gonzáles detalló que las rutas que ya cuentan con GPS son: la 45 A, 54, 2 A, 37, 50 y Libertad Cuauhtémoc, por mencionar algunas.
Cabe señalar que este dispositivo en unidades de transporte público tienen un costo de 3 mil 500 pesos, y sirven para rastrear los automotores en caso de algún acto delictivo.
“Hay algunas rutas que ya tienen este sistema, han de ser unas ocho rutas que equivale entre 600 y 800 unidades”, concluyó.