Tras el calor llega la lluvia, alertan

25 mayo 2016

El gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPCE) y los ayuntamientos mantiene el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas. 

Se informa que para mañana jueves un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste del país y que, aunado a una entrada de humedad de ambos litorales y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias de moderadas a fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Edo. de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Este fenómeno provocará, para la capital y zona conurbada, temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 13 °C. Las lluvias pronosticadas para la tarde – noche del jueves pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Se estima que los rangos de precipitación oscilen entre los 25 y los 50 mm.

La Dirección General de Protección Civil exhorta a la sociedad a mantener limpias calles, barrancas y ríos para evitar inundaciones e informarse sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @SGG_Puebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/