
Con el inicio de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, se prevé que repunte la actividad económica del Mercado de Sabores, expuso el director de Abasto y Comercio Interior del municipio, Tito Armando Jiménez Ruiz.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que será principalmente durante el fin de semana cuando arribe una mayor cantidad de comensales y visitantes al espacio ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte.
“Esperamos una afluencia mayor con el inicio del Tren Turístico, seguramente así será y tendremos considerables ganancias para los propios locatarios. El turismo en la ciudad es de fin de semana y es cuando hay una mayor afluencia en el mercado”, refirió.
Al cuestionarle sobre la inconformidad de algunos locatarios que han denunciado poco apoyo por parte del Gobierno Municipal para colocar al Mercado de Sabores como un referente, éste evitó responder argumentando que son diversos factores lo que han evitado el crecimiento comercial y turístico del lugar inaugurado durante la administración de la ex alcaldesa priista, Blanca Alcalá Ruiz.
Asimismo añadió que de los 137 locales existentes al menos un 20 por ciento están desocupados, no obstante adelantó que en próximos días se prevé la llegada de otros locatarios.
“Un 20 por ciento de los 137 locales que hay en el Mercado de Sabores están desocupados”, glosó el director.
Aprovechó para comentar que el área a su cargo trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para llevar a cabo actividades culturales y así atraer a los poblanos y turistas nacionales y extranjeros.
“Estamos trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, estamos realizando actividades culturales en la explanada. La realidad es que la afluencia es considerable 800 visitantes semana y fin de semana unas 1 mil por día”, concluyó.