El presidente auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero Romero detalló que tras el desbordamiento del Río Atoyac a la altura del Puente México, la Dirección de Protección Civil instaló tres nuevas alarmas en la zona.
En entrevista, informó que fueron cinco viviendas y 10 familias las afectadas el pasado martes por el alza del agua de Atoyac, aunque dijo no hubo daños que lamentar.
En este sentido, dijo que afortunadamente los daños fueron menores en la colonia Ampliación Reforma Sur a comparación de lo registrado en 1999, donde también hubo desbordamiento del Atoyac.
“Fueron 10 familias de cinco viviendas las afectadas ayer, pero el problema no solo fue el desbordamiento del Atoyac sino también que debido a la cantidad de agua, se votaron los drenajes de las casas”, dijo al exponer que ayer personal de Agua para Todos y Soapap acudieron a la zona, a fin de revisar los daños y posteriormente comenzar con el desazolve de los coladeras.
Respecto a la alarma ubicada en el Atoyac a la altura del Puente de México, toda vez que vecinos denunciaron que está no funciono, el presidente auxiliar de La Libertad justificó que debido al fuerte sonido de la lluvia y del granizo muchos de estos no escucharon la alarma.
El pasado martes el nivel del río Atoyac llegó a lo más alto ocasionado el desbordamiento del mismo, provocando inundaciones en cinco viviendas de la colonia Ampliación Reforma Sur.