Tres muertos y 4 lesionados en Coyomeapan; justicia promete Barbosa

Al confirmar la muerte de tres personas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos en Coyomeapan, con estricto apego a la ley.

En su cuenta de Twitter el mandatario estatal, confirmó  que fallecieron tres personas del sexo masculino, 2 adultos y un menor de edad, además de al menos 4 heridos, en hechos donde participaron integrantes de la policía estatal y habitantes del municipio de Coyomeapan.

“La solución es política y jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho. Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”, aseveró el mandatario.

Los hechos

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Hombres armados atacaron a 20 policías estatales en el municipio de Coyomeapan.

Al siguiente día el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Cruz Luna, detalló que pasado lunes las 18:00 horas, patrullaban cinco unidades con 20 policías en un camino de terracería de Zoquitlán a Coyolapan, donde fueron alcanzados por el conductor de una camioneta Nissan, quien les pidió ayuda.

Les señaló que había otra camioneta color rojo, en la que iba un comando con armas largas, informó el funcionario estatal.

A dos kilómetros del sitio del reporte, los uniformados encontraron al vehículo y los hombres, por lo que el conductor de la camioneta embistió a la patrulla 1790, al tiempo que comenzaron los disparos.

Al intentar escapar los delincuentes chocaron dos unidades oficiales, mientras los policías respondieron la agresión con disparos.

El chofer y sujetos huyeron a la maleza, sin dejar de disparar, mientras que nueve personas se quedaron en la camioneta, uno de ellos herido.

Dijo entonces Cruz Luna, no tener la certeza de quién realizó las lesiones, por el enfrentamiento directo con quienes que viajaban a de la camioneta de color rojo y los elementos de la policía.

“También se advertían algunas lesiones de algunas personas, logrando contener y controlar a ocho masculinos más”, señaló entonces el funcionario estatal.

Después hubo un momento de calma, pero al poco tiempo, comenzaron nuevamente los disparos, aunque en esta ocasión de distintas direcciones, por lo que comandante de la policía ordenó a sus elementos dejar la patrulla embestida.

Los hechos y el aseguramiento de un “tipo” escopeta, un revolver y un rifle, fueron denunciados ante la Fiscalía General del estado (FGE).