En Morena el triunfalismo le ha llevado a cortar las alas de los verdaderos movilizadores políticos y así muchos de ellos se irán alejando para futuras elecciones en el Estado de Puebla, donde mucho los van a necesitar y pueden ser jalados por otras fuerzas políticas.
Es así, que, miles de activistas o gestores de votos, durante varias semanas estuvieron presionando para que les pagarán la segunda parte que les fue prometida durante la última semana de mayo y ratificada la promesa en la mañana del domingo 1 de junio, día de las votaciones del poder judicial.
Las protestas fueron constantes porque solamente habían recibido 900 pesos y les adeudaban otros 1,000, es decir, ni la mitad de lo prometido les habían pagado.
Informantes internos indican que 12 mil 500 personas distribuidas en 16 distritos del Estado demandaban su pago a Héctor Rojas Hernández, quien supuestamente fue el subcoordinador estatal del operativo, comandado por un subsecretario de una poderosa dependencia estatal.
En sus respectivos distritos, los encargados de pagar, durante 4 semanas recibieron llamadas, mensajes, correos y hasta recordatorios familiares, porque no cumplían con el pago prometidos, por tal razón algunos demandantes amenazaron con hacer del dominio público, la estafa de la que según ellos habían sido objeto.
El mensaje de conciliación fue que sería hasta el 30 de junio del 2025, cuando les pagarían, y así fue al menos para 650 personas del distrito 9, pues en el salón “Jardín de Eventos GL”, ubicado en la 2 oriente esquina con calle 14 sur de San Jerónimo Caleras, desde las 4 de la tarde estuvieron distribuyendo el dinero prometido.
Y se dice que a lo largo de la presente semana se efectuará el pago en los restantes 15 distritos.
Con esta acción se detuvo un escándalo, de una operación política poco usual, según dicen los que saben de estas lides, porque lo correcto es que el dinero debió entregarse desde el 1 de junio, sin embargo, Héctor Rojas Hernández al menos hasta ayer salió avante, porque el mensaje con fotos y videos en los otros distritos ya llegó, y de cumplirse conforme lo planeado también les lloverá agua y billetes.









