TSJ trabaja a marchas forzadas a pesar de pandemia

A 41 días de que concluya su mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) , Héctor Sánchez Sánchez, consideró que su reelección es una decisión que le corresponde al pleno del Tribunal.

El pasado 12 de enero de 2018, Héctor Sánchez asumió la presidencia del TSJ, en sustitución de Roberto Flores Toledano, quien presentó su renuncia; y el próximo 31 de diciembre vence su gestión.

Este día, el titular del Poder Judicial del Estado aseguró que se está trabajando con ahínco para lograr los objetivos, pues recordó que este año fue además de disímbolo por la pandemia por Covid-19, el TSJ junto con las magistradas y los magistrados fortalecieron la justicia familiar.

Desde su perspectiva, se está trabajando arduamente, pese que cuentan solamente con el 30 por ciento de la plantilla laboral.

“La mayor responsabilidad, es terminar el periodo para el cual fui designado y la decisión corresponde al pleno del Tribunal y lo que a mi más me interesa es mostrarle respeto al cuerpo colegiado que será el único que podrá tomar la decisión que corresponda, eso ya se decidirá en el pleno”, resaltó.

A pesar de que la pandemia por coronavirus no ha cesado su intensidad, insistió, se ha mantenido el servicio en el Poder Judicial del Estado y así se hará hasta el último día que le toca ser presidente.