Un acto de humanidad, apoyos a enfermos covid: Mayte Rivera

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que realizará una investigación para conocer el origen de los recursos para los apoyos de recarga de tanques de oxígeno y servicio de cremación, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, sostuvo que los apoyos son un acto de humanidad.

En este sentido, la representante honoraria pidió dejar a un lado la “mezquindad” y ser “sensibles” ante la situación que viven los familiares de las personas contagiadas por el covid-19, por lo que recalcó que no es momento de politizar los apoyos brindados por el gobierno municipal.

“Esto no es con un fin político, esto es humanismo total es algo que ya se había previsto desde el 2020 y estamos pasando  por una crisis sanitaria totalmente  fuerte, por ello debemos ser empáticos con toda la sociedad y con todas las personas,  y los casos realmente son de un dolor inmenso por la pérdida de un familiar, por lo que los invito a dejar a un lado la mezquindad de estos temas y nos enfoquemos a la ciudadanía que nos está necesitando hoy, no mañana”, dijo.

Rivera Vivanco refirió que los poblanos necesitan el apoyo hoy,  ya que nadie se imaginó que se contaría con un virus tan letal a niveles internacionales, por ello dijo que es dar acción puntual a lo que se vive.

Es importante recordar que los apoyos son económicos de tres mil 500 pesos para la recarga de oxígeno y cinco mil pesos para los servicios de cremación, mientras que los recursos se obtuvieron por medio de donaciones realizadas por personal del ayuntamiento.