Un éxito 2ª aplicación de vacunas contra coronavirus en San Andrés Cholula

Con una mayor organización y una eficiente logística arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus para adultos mayores de 60 años en los siete puntos de San Andrés Cholula.

En un recorrido de Mediatik Noticias en el Centro de Salud de San Andrés Cholula y el Cessa de San Bernanrdino Tlaxcalancingo y en ambos se comprobó que avanzaron de forma organizada.

La Jornada de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores se organizó por horario, edad e inicial de la primera letra del apellido paterno. Esta segunda dosis se está aplicando a personas que recibieron su primer biológico del 24 al 27 de febrero de este año.

Además se habilitaron siete puntos en el municipio sanandreseño: El Centro de Salud de San Andrés Cholula, de San Antonio Cacalotepec, San Rafael Comac, San Francisco Acatepec; así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Bernanrdino Tlaxcalancingo; la unidad del IMSS de Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan.


Por ejemplo, Julio Glockner Rossainz, ex secretario de Cultura estatal, aseguró que la logística fue mucho más eficiente que en la aplicación de la primera dosis.

“Estamos pasando rápido, esta idea de orden alfabético, por apellido, fue muy buena, está funcionando muy bien”, destacó.

Por su parte, la señora Adriana Villanueva y Amparo Cid, coincidieron que la organización estuvo excelente, aproximadamente tardaron 60 minutos en todo el proceso.

En ambos lugares se observó la presencia de comercio ambulante, quienes vendían desde cubrebocas, caretas, hasta habilitaron fotocopiadora, y demás.

Es importante señalar que la jornada de inoculación continuará hasta el próximo 7 de abril.