Mientras en toda la ciudad de Puebla el fuerte olor a combustible llena las calles, por lo menos un intoxicado ha dejado como saldo el derrame de combustible en la nueva autopista a Tlaxcala.
Así lo revelan fotografías del fotoreportero Raúl Rodríguez, captadas justo en el momento en que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), sale bañado en el hidrocarburo, en brazos de sus compañeros de manera inconsciente.
La fuga de petróleo crudo en la nueva autopista a Tlaxcala y autopista México- Puebla, provocó pánico entre vecinos quienes evacuaron sus casas durante la madrugada de este lunes.
A pesar del fuerte olor que cunde en toda la capital poblana, el director de Protección civil, Jesús Morales, afirmó que no hay ningún riesgo para la población, mientras que elementos de Pemex tendrán que retirar el combustible derramado.
Sin embargo, se solicita a la población que cierre puertas y ventanas.
La fuerte fuga y penetrante olor a combustible por robo a ductos de PEMEX obligó a vecinos evacuar de la zona de Cuautlancingo, Interlagos, La Cumbre 3, Paseo del Roble, Las Moras y Misiones de San Francisco.
Personal de Seguridad de Pemex, Bomberos, Protección Civil del Estado, Cuautlancingo y Coronango desde las 04:00 horas arribaron a un costado de la autopista a Tlaxcala.
Morales Rodríguez, señaló que no es necesario la evacuación de las familias ante el olor penetrante a hidrocarburo, sin embargo, familias enteras decidieron retirarse del lugar.
En este sentido, Morales Rodríguez, detalló que no hay nube tóxica y por ello, no existe ningún riesgo.
De acuerdo a reportes preliminares, la fuga se generó por el robo de hidrocarburo en la zona.