Una montaña rusa el coronavirus; ahora aumentan casos en Puebla

En las últimas horas se registraron 84 nuevos casos y 12 defunciones por coronavirus en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien insistió que es necesario mantener el Pacto Comunitario que considera un comportamiento responsable frente a la pandemia.

Y es que en las últimas semanas, en Puebla se habían registrado cifras estables de la enfermedad, y se quiere evitar que se tenga que regresar al encierro voluntario de todas las personas y reducir las actividades.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que a la fecha hay 349 hospitalizados, 72 graves y 4, 460 muertes por el virus SARS-CoV-2 en la entidad,

El funcionario ecordó que en total se han realizado 59 mil 277 muestras, 35 mil 90 han resultado positivas, 84 en las últimas horas.

Además, dijo que existen 640 casos activos y 349 personas internadas en hospitales públicos y privados, 72 con ventilación mecánica. Dio a conocer que hay un total de 4 mil 460 defunciones por covid-19; 12 en las últimas horas.

Con respecto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que reportó dos casos positivos de covid-19, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que ya se dieron las recomendaciones para aislar a los trabajadores e insistió que se tomarán todas las medidas de prevención.

El 12 de octubre pasado, la dependencia anunció a través de un aviso pegado en la puerta de sus oficinas que el sector salud detectó dos personas con coronavirus, una que pertenece a la Secretaría General “B” y otra a la Junta Especial número 5 del Tribunal.

“El personal y áreas señaladas permanecerán aisladas y sin funciones desde el 12 de octubre hasta el 26”, indicó Martínez García.