Urgente capacitar y reconocer a personal de limpieza, luchan contra Covid

Capacitar y reconocer al personal de limpieza en todos los sectores ayudará a que la economía salga adelante, consideró Isaac Hoyo Ortiz, presidente de la comisión de competencias laborales de Coparmex Metropolitano y Gerente Comercial de Corporativo BREFER empresa especializada en sanitización.

En entrevista con Mediatik Noticias, el especialista consideró que éste es un buen momento para redignificar el trabajo del personal de limpieza, ya que en estos momentos son los que también están en la línea de batalla contra el Covid-19 y son los menos desprotegidos, pues en muchos casos ni siquiera están asegurados ante el IMSS.

“Este es un buen momento para redignificarlo, ya que es uno de los que tienen mayor rotación de personal, no tienen derechos, ni sindicatos, la ley es muy laxa con las empresas outsorcing que contartan a este personal”, dijo.

Refirió que debido a la rotación de gente es sumamente urgente capacitar al personal de limpieza, pues hasta antes de la pandemia, al año se pagaban por infecciones nosocomiales 200 mil millones de pesos.

Destacó que se debe de dar mayor normatividad a los servicios de limpieza pues en México laboran más de 700 mil personas.