El incremento al transporte público en 2017 se realizará bajo evaluación de los usuarios, a fin de garantizar que el pago vaya a acorde al servicio de calidad que brinden los mismos, informó el gobernador electo Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el gobernador electo sostuvo que las nuevas unidades que circulen en estado, principalmente en la capital, estén equipadas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, por lo que se encuentra en pláticas con algunos propietarios, quienes, dijo, están en la mejor disposición de colaborar.
Explicó que actualmente no existe una propuesta de aumento a la tarifa, afirmando que la meta es aplicar un nuevo modelo que sea de beneficio a ambas partes; es decir, si hay calidad y seguridad podría darse este beneficio.
“Esto se pone a concurso, es una nueva modalidad que no había platicado (con medios de comunicación), pero sí con alguno concesionarios: concesionario que cumpla y el ciudadano esté contento probablemente será merecedor si el ciudadano así lo decide de este incremento, los concesionarios que no cumplan y si los ciudadanos dice que no cumplen pues no. Esta sería una nueva modalidad sumamente democrática”, finalizó.