Vacuna contra Covid-19 llegará la próxima semana a Puebla, confirma Gatell

Como lo adelantó Mediatik Noticias, la próxima semana iniciará la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personal de la salud en el estado de Puebla.

Así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, al detallar que con el embarque del martes 12 de enero, se recibirán más de 436 mil dosis y se comenzará con su aplicación en los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Además, confirmó que para el 25 de enero se tendrá 1 millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal de la salud en el resto del país.

De este modo, señalo que durante varias semanas Puebla se mantuvo en control de la epidemia, pero en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de internados en los hospitales.

por lo tanto, el funcionario federal, confió que con la cobertura del 20% en la aplicación de la vacuna se reducirá en un 80 por ciento la mortalidad por Covid-19 en todo el país.

Aseveró que con la llegada de la vacuna se da un giro radical en el manejo de la epidemia, por lo que cada día que se avance en la inoculación servirá para controlar más rápido la propagación del virus.

“Geográficamente hemos establecido el arranque de vacunación donde está más activa la epidemia con 3 mil dosis a personal de salud; llegará a la Ciudad de México y se progresará en forma centrifuga, del centro a la periferia, a los trabajadores del sector en el Valle de México y después a la Megalópolis, que comprende Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Morelos”, explicó.