“Vamos a recuperar la zona arqueológica de San Andrés Cholula”

Tras sostener una reunión con el colectivo ciudadano de Cholula Viva y Digna, Karina Pérez Popoca, alcalde de San Andrés Cholula, afirmó que buscarán recuperar los predios que expropió el gobierno del estado para la construcción del Parque Cholula.

“Se tiene que unificar un proyecto para la zona arqueológica, que debemos plantear al gobierno federal y así proteger la zona”, expresó Pérez Popoca, que en asamblea mostró cuáles son los terrenos que pertenecen al ayuntamiento, cuáles son aun particulares y los seis predios que expropió el gobierno estatal.

“Se propuso la formación de un comité y que estuviera todos en conjunto y se presentará ante el gobierno federal porque hoy actúan solos la zona arqueológica es uno, los terrenos particulares y la parte de la iglesia, debe haber participación ciudadana porque si no no habrá recurso que alcance”.

Agregó que para la conformación de este proyecto se contará con el respaldo de especialistas, antropólogos y ambientalistas y se deberá de trabajar de manera conjunta para el rescate de esta zona

Durante la asamblea, este movimiento tuvo mayor claridad sobre la situación de los permisos otorgados para la realización del Festival Catrina, el cual se llevó a cabo el 8 de diciembre al pie de la Pirámide de Cholula.

“No hubo rompimiento, en mi calidad de presidenta municipal el evento Catrina fue el ejercicio más democrático que pude realizar, me queda claro que yo voy a administrar y favorecer, no me voy por intereses, ni emociones o amistades, puede que sea observada, cuestionada y juzgada”