Van 60 burócratas fallecidos por covid-19 en Puebla

Al menos 60 trabajadores del gobierno del estado han fallecido por coronavirus durante los últimos siete meses, estimó el integrante de la organización “Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia”, Marco Antonio Manzano Ramírez.

En entrevista a Mediatik Noticias, explicó que desde que comenzó la pandemia por Covid-19, en marzo de este año a la fecha, han perdido la batalla contra el virus SARS-CoV-2, 40 sindicalizados y 20 trabajadores de confianza, un total de 60.

Destacó que las dependencias más afectadas por estos lamentables decesos son: El Tribunal Superior de Justicia; el Tribunal de Arbitraje del Estado; la Secretaría de Movilidad y Transporte; Secretaría de Administración, entre otras.

Desde su perspectiva, el papel de los expedientes también puede ser un causante de contagio. “Ahí llega el virus, a través del manejo de los expedientes, se da más el contagio, curiosamente en el Tribunal Superior de Justicia, puso juzgados completos en cuarentena. En Finanzas, gente que maneja papel. En los Tribunales del Trabajo, gente que está en contacto con el papel”, expuso.

El lunes pasado, dos áreas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cerraron sus puertas debido a que se detectaron dos casos positivos por Covid-19.