En Puebla, cinco se registran para ser el “candidato de unidad” que llevara a Acción Nacional de regreso al Gobierno del Estado.
Desde las 10 de la mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional en la colonia Bugambilias, se instaló la Comisión Organizadora Electoral del albiazul para registro de precandidatos.
El primero en acudir fue Francisco Fraile García, quien al rededor del medio día llegó, a las instalaciones del Instituto político y bajo la premisa de que si no es el candidato, respaldara a quién quede al frente.
De allí hasta las 17:30, Luis Paredes Moctezuma arribó para entregar sus documentos, pero le faltó su carta de salvedad de derechos partidistas, misma que tuvo que tramitar en ese momento.
Casi una hora después, acudió Blanca Jiménez Castillo, en compañía de sus hijos y su fotógrafo personal.
Aún no salía la ex diputada federal, cuándo con porra y respaldado por Jesús Zaldivar, arribó acompañado de su esposa, sus hijos y su porra personal el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutierrez.
El todavía alcalde explicó que será en el transcurso del sábado cuando pida licencia para poder separarse del cargo para poder contender el proceso interno de su partido.
Finalmente, minutos antes de las 19:00 horas llegó rodeado de amigos el ex edil Inés Saturnino López Ponce, quién se auto proclamo el candidato de unidad de los panistas.
En el CEN nacional se registraron Ana Teresa Aranda Orozco y Sulpicio Marcelino Perea Marin, originario de San Pedro Yeloixtlahucan.









