Vecinos de Paso de Cortes piden apoyo de las autoridades por inundaciones

La familia Tochimani Ramírez, pidió apoyo al presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, ya que cada año en temporada de lluvias, siempre se inundan y eso ha generado afectaciones en su patrimonio.

El señor José Marcial Félix Tochimani Cuautle y su esposa Flabiana Ramírez Muñoz, explicaron que su casa se ubica en camino a Paso de Cortés número 3 en San Agustín Calvario, junto al fraccionamiento Cholollan, y todos los años sufren inundaciones.

Este año no fue la excepción, recordaron que la peor inundación que padecieron fue el pasado 12 de junio, pues el agua subió hasta un metro con 40 centímetros, lo cual originó pérdidas de animales, como cerdos; así como afectaciones de colchones, muebles, cocina integral, televisiones, refrigerador, entre otros artículos.

Cuando está el problema del agua, reveló, Protección Civil del Municipio solo viene y se asoma, pero no ayuda en nada.

Los vecinos del fraccionamiento de Cholollan, dijo, “nos echan la culpa de las inundaciones, pero por acá pasa un cauce del río de La Barranca que viene de varios pueblos. Nuestro terreno es un terreno de siembra, ahorita lo rentamos para unas personas y ya lo clausuraron y se tiene que pagar 4 mil 800 pesos, porque dicen que estamos tapando lo del agua”.

En esta casa, reveló, viven cuatro personas, y solo se le está pidiendo al presidente municipal de San Pedro Cholula su apoyo, “aunque nosotros estamos dispuestos a colaborar para un colector pluvial”.