Vecinos de San Andrés Cholula ignoran decreto y realizan peregrinación

Pese a que el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha exhortado a las personas a respetar el decreto estatal que prohíbe las fiestas patronales; este día se observó una peregrinación de habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Por lo menos en este aglomerado participaron cuatro camionetas que venían en caravana. Las unidades traían en la parte de atrás a muchas de personas aunque portaban cubrebocas.

La comuna sanandreseña ha señalado en repetidas ocasiones que la contingencia sanitaria no ha terminado; y el decreto estatal sigue vigente hasta el 31 de julio.

En su oportunidad, la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, señaló que vienen las fiestas patronales y por ello se está buscando un acercamiento con aquellos que tienen cargos en las iglesias para entablar una mesa directa.

La ocasión pasada, dijo, se integró una comisión y se hicieron recorridos por los barrios y parroquias, hubo colaboración de algunos pero de otros no.

“A fuerza quieren peregrinación, recorrido, y eso a todos nos pone endebles, no solamente a quienes participan sino a todos los que estamos en la casa y no acudimos en ese tipo de eventos”, dijo.