Vecinos emplazan a Junghanns para mostrar permiso de perforación de pozo

Con el objetivo de verificar si cuenta o no con los permisos la obra la perforación del pozo profundo en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, por parte de la empresa Junghanns; una comisión de vecinos de dicha localidad acudirá a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Puebla.

Así lo dio a conocer el presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Esteban Elías Coatl, quien al mismo tiempo confirmó que la obra continúa clausurada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Originalmente, dijo, personal de Conagua iba acudir a la junta auxiliar mañana, martes, pero como hoy no contestaron, “mañana se irá a verlos a sus oficinas, para ver cuando vienen, porque hoy no tuvimos respuesta”.

La idea, informó, es que la dependencia federal dé un dictamen a la población sobre si la empresa cuenta o no con los permisos para hacer la excavación del pozo.


Extraoficialmente, reveló, se sabe que las oficinas gubernamentales no trabajarán toda la semana, por lo del 3 y 5 de mayo, “pero más seguro iremos directamente, para ver qué paso con la respuesta”.