Vecinos en Tehuacán amenazados por oponerse a construcción de abarrotera

Después de meses de estar exigiendo la cancelación del proyecto, el cual además de invadir calles principales de la colonia La Purísima, podría ser un detonante de inundaciones, los vecinos decidieron denunciar lo que ocurre con la obra de una abarrotera.

Acusaron que los trabajos iniciaron desde mayo de 2020, meses después acudieron ante la Dirección de Desarrollo Urbano para dar parte del proyecto que perjudica a dos calles de la colonia, la 11 Oriente, 9 Oriente y 17 Sur, sin embargo no hay actuación por parte de las autoridades municipales, incluso reprocharon que no hay apoyo de Andrés Artemio Caballero, a quien en su momento respaldaron.

Por diferentes medios han protestado, sin embargo el mayor temor es que los trabajadores e incluso allegados a los propietarios, que son Álvaro Alatriste Hidalgo y su hermano Jorge, han tratado de corromper e intimidar a los habitantes inconformes.

Pidieron el apoyo del gobierno del estado, ante la negativa recibida de las autoridades locales, para cancelar los permisos otorgados a los particulares, de lo contrario amagan con más protestas hasta ser escuchados.