Vivo, el fervor por la Virgen de Guadalupe

Feligreses cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su festejo.

Ríos de gente empiezan a inundar el santuario diocesano de Guadalupe, mejor conocido como La Villita, uno de los templos más visitados cada 12 de diciembre.

Para la noche del 11, madrugada y todo el día 12, se esperan más de 70 mil fieles de la Virgen de Guadalupe, algunos cargando cuadros con la imagen para que sean bendecidos.

“En estos dos días vienen alrededor de 75 mil personas”, dijo el Rector del templo, José Merino, al señalar que se realizó una misa por la salud a las 9 de la noche del 11 de diciembre y la misa de gallo a la media noche para recibir el Día de la Virgen de Guadalupe.

Asimismo habrá una misa a las 6 de la mañana llamada de la Aurora y a las 8 de la del Día, y todo el resto pasa gente al frente de la imagen de la Guadalupana.

“Es toda una tradición verdaderamente mexicana, el inicio de toda nuestra razón de ser, un país hermano, un país con fe”, dijo.

Feligreses cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su festejo.