La Zona Arqueológica de Cholula no abrirá sus puertas durante el Equinoccio (domingo 20 de marzo y lunes 21 de este año), reveló el administrador del sitio prehispánico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Martín Cruz Sánchez.
El funcionario refirió que la zona está laborando en un esquema operativo de nueva normalidad, de martes a sábado; por lo que permanece cerrado, domingo y lunes.
“Considerando que el 21 de marzo cae lunes, es un día que está cerrada la operación al público. En el caso de nosotros no estaremos abiertos al público”, enfatizó.
Al nivel nacional, resaltó que hay una posibilidad de que aquellos sitios que estén trabajando los días lunes, y bajo la fuerte afluencia de visitantes que hay ese día, sobre todo porque hay personas que acuden a La Pirámide a captar energía con el motivo del equinoccio de primavera, no está claro si el INAH tomará la determinación que esos sitios cierren o permanezcan abiertos.
En el caso particular de la Zona Arqueológica de Cholula, insistió, bajo el esquema operativo con el cual se está trabajando, “el día domingo, 20 de marzo y lunes, 21 de marzo, no por las fechas sino por el día, es decir, domingo y lunes estaremos cerrados a la visita pública”