La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, estimó que el ayuntamiento de Puebla expidió alrededor de mil permisos, sin haber tenido atribuciones, por lo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción.
En su momento, la comuna poblana y la dependencia estatal firmaron un convenio para que los primeros cobraran o realizarán algunos trámites; pero el 31 de julio de 2019 venció dicho acuerdo, pero el gobierno municipal desde antes entregó permisos y cobró sanciones sin tener facultades para ello.
Afirmó que esa fue la razón por la cual la secretaría decidió ya no renovar el acuerdo.
Este día, Manrique Guevara declaró que su dependencia tiene evidencias que alrededor de mil procedimientos fueron realizados por el ayuntamiento sin que tuvieran facultades para ello, “pero no tenemos copia de ningún expediente porque son trámites que se llevaron a cabo ahí mismo, en el ayuntamiento, y es un asunto que las autoridades correspondientes tendrán que analizar”, agregó.
Por lo pronto, dijo, el viernes pasado la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentó una constancia de hechos ante la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, por la posible comisión de delitos que derivan de la función pública.
Aclaró que no se señaló a nadie, será contra quien resulte responsable, porque el gobierno estatal no cuenta con la evidencia de quién firmó, autógrafamente las autorizaciones, ni quien dio la validación de las mismas.









