Diputados locales se reunirán con funcionarios del gobierno del Estado para analizar la distribución del presupuesto 2019 para obras públicas en municipios de Puebla.
Raymundo Atanacio Luna explicó que los recursos que manejan los ayuntamientos, el Estado y la Federación son públicos, por ello, los funcionarios no tendrán dificultades en comparecer ante la Comisión de infraestructura, ya que el propósito es transparentar el presupuesto del próximo año.
En la reunión se acordó llamar al secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Moret y a los titulares de la SCT, Carreteras de Cuota Puebla y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a una reunión de trabajo el próximo 6 de noviembre.
“Que no les vayan a decir a los presidentes municipales que no hay recursos, a Puebla van a llegar alrededor de 100 mil millones de pesos, que están gestionando el Congreso de la Unión, el Senado de la República, considero que están los recursos necesarios para mejorar las condiciones de los 217 ayuntamientos”, dijo.
Finalmente, mencionó que después de la reunión de trabajo con el secretario, se espera que en el próximo año los municipios de Puebla cuenten con los ingresos necesarios para la elaboración de obras.









