A punto de la quiebra comerciantes de la Feria del Queso

“La pandemia por Covid-19 no nos afectó, sino que nos aniquiló”, aseguró el presidente de Fundadores de la Feria del Queso de Tonantzintla, Fausto Porquillo, quien analiza con autoridades cómo llevar a cabo este evento durante la pandemia.

Explicó que no se quejan de la situación sino están tratando de entender lo que están viviendo con la pandemia por coronavirus, lo cual desgraciadamente ha dejado afectaciones rigurosas, como bajas ventas y obviamente, eso se ve mermado en la salida de productos.

Asimismo, dijo, se está despidiendo gente. Por ejemplo, citó que él tenía 12 trabajadores y solo se quedó con dos, “vamos de mal en peor”.

“Nosotros podemos asegurar que la pandemia no nos afectó sino nos aniquiló, por ejemplo, en varios puntos de venta  nos cerraron los tianguis, y qué hacíamos con el producto, a dejar leche,  y producto”, destacó.

La gente, dijo, no está saliendo de sus casas porque está confinada por temor al virus SARS-CoV-2;  y eso causó que se cayeran las ventas a un 20 por ciento.

Fundadores de la Feria del Queso de Tonantzintla, resaltó que agremia a 28 queseros, de los cuales 2 ó 3 ya cerraron definitivamente, “todos estamos sobreviviendo”.

Es importante señalar que los productores de queso venden quesillo, queso panela, molido, asadero, manchego, así como todos los derivados de la leche, crema, mantequilla, y demás.