Atlixco abrirá sus panteones y apoyará venta de flor de temporada

El ayuntamiento de Atlixco será otro de los municipios que permitirá el acceso a sus panteones durante esta temporada de muertos, pero será bajo ciertas restricciones. Con ello se busca ayudar a los atlisquenses productores de flor de cempasúchil, terciopelo y otros productos de temporada.

Este día, la comuna dio a conocer que  los camposantos permanecerán abiertos a partir de hoy, 23 de octubre hasta el 8 de noviembre, con un horario de 8:00 a 18:00 horas, bajo las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal.

Detalló que para mantener la sana distancia y prevenir contagios durante la celebración de los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se permitirá el acceso de 2 personas por sepultura. Previo o posterior a estas fechas el ingreso será de un máximo de 3 personas por fosa.

Asimismo, no podrán ingresar adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas y personas en estado de vulnerabilidad. No se permitirá el acceso con algún tipo alimento o bebidas, así como grupos musicales o de cualquier tipo.

Quedará prohibida la instalación de vendedores de cualquier tipo al interior y en las inmediaciones de los panteones municipales. No habrá celebraciones de culto al interior de los inmuebles.

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el tiempo de permanencia por visita será solamente de 30 minutos acatando las disposiciones antes mencionadas.

El ayuntamiento, exhortó a toda la población atlixquense a visitar a sus fieles difuntos en días previos o posteriores a la celebración para permitir que, en los días de mayor afluencia, los visitantes de otros lugares también puedan ir con sus difuntos.

Finalmente, la comuna precisó que con la anterior medida se busca ayudar a los productores de flor de cempasúchil, terciopelo, entre otros.