Solo un trabajador de limpia ha enfermado de covid-19 en pandemia

Debido a la contingencia sanitaria, al menos 18 dueños de comercios se han acercado al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, para solicitar un apoyo para el pago del servicio de recolección de basura, debido a que cuenta con problemas económicos, informó el coordinador Salvador Martínez Rosales.

Durante su comparecencia, el funcionario municipal explicó que se aplicaron 538 infracciones a comercios que no respetaron sacar sus residuos en los horarios que indica el OOSL.

Asimismo, comentó que se han obtenido 328 mil pesos por la venta de reciclado de residuos, esto durante el 2019.

Martínez Rosales comentó que durante estos dos años los capitalinos han mejorado la cultura para no tirar goma de mascar en los vía pública

“Actualmente la gente ya tiene mayor cultura para no tirar los chicles en la calle, lo importante es contar con una ciudad limpia”, dijo.

En el caso de los trabajadores contagiados de covid-19, refirió que durante toda la contingencia sanitaria sólo se ha presentado un caso, por lo que se ha buscado blindarlos brindado cubrebocas, caretas y gel antibacterial para evitar los contagios.