Aumenta casos de Covid-19 y contando

Mientras escribo la columna, usted la lee o la escucha, los casos de Covid-19 lamentablemente se incrementan en nuestro estado y en nuestro país.

En un recorte por parte de las autoridades de salud de nuestro país, anunciaron que existen 46 casos de personas infectadas por coronavirus en Puebla.

Sólo en las últimas 24 horas, 9 poblanos contrajeron el virus.

A lo largo y ancho del país, existen dos mil 564 ciudadanos bajo observación por presuntamente tener los síntomas de la pandemia.


Lo lamentable, es que crece a diario una vez instalada la fase dos en materia de contingencia a 20 muertos y golpea a 993 casos confirmados de Covid-19.

Hoy más que nunca tenemos que extremar las medidas de seguridad, prevención y protección, de nuestras familias y de nosotros mismos.

Ayer una declaración de un irresponsable vendedor tianguista de San Martín Texmelucan, mencionaba, que es preferible morir de coronavirus, que de hambre.

Las palabras lejos de ser elogiadas y propias de ser colgadas en la pared de algún pasillo del tianguis texmeluquense o en alguna oficina de su líder, debe ser reflexionada y no poner en riesgo en nada su vida mucho menos la de los demás.

Eso es lo que no ven los irresponsables como este personaje. Depende no sólo de su salud, sino de cuidar la salud de todos, incluso, los de su propia familia.

Seamos responsables dentro de esta pandemia que afrontamos. Seamos responsables por nosotros mismos y nuestras familias.

Tenemos que tomarlo enserio, la pandemia no es ningún juego.

Es más, mientras escribía esta columna, gente se contagió del virus.

Quedémonos en casa. Protejamos nuestra salud, protejámonos la de nuestra familia.

Que el Covid-19 no nos alcance.

Hoy estamos separados, tendremos que reencontrarnos en menos de un mes, pero todos vivos.

Reflexionemos.