El gobierno municipal obtuvo una calificación de 99. 8 por ciento en transparencia, por lo que consiguió el primer lugar a nivel nacional en el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de los municipios 2016 que otorga la calificadora A Regional.
Fue el presidente municipal, Luis Banck Serrato quien recibió este galardón de manos de la directora, Flavia Rodríguez, y dijo que por cuarta ocasión el municipio de Puebla es reconocido a nivel nacional por buenas practicas, motivo por el cual, dijo, seguirá por el mismo camino a fin de que los ciudadanos conozcan las acciones de la actual administración.
“El Ayuntamiento tiene un compromiso permanente para construir un ejercicio de gobierno de cara a los ciudadanos para que sea cada día transparente. Este reconocimiento nos inspira y nos compromete a ser cercanos a la gente, que los pueda mirar a los ojos, que haga fáciles los trámites, que optimice los recursos que se hagas más con menos”.
Por su parte, Flavia Rodríguez reveló que son seis grandes bloques lo que califica A regional y que deben estar disponibles para la población.