El Ayuntamiento espera recaudar un total de 200 millones de pesos por concepto de impuesto predial 2016, informó la titular de la Tesorería Municipal, Arely Sánchez Negrete al hacer un llamado a los poblanos para que aprovechen los distintos beneficios que otorga la Comuna, como cero multas para deudores, y pago con tarifas de este año, es decir, si lo hacen antes del 29 de diciembre no se carga el concepto por inflación que será del 3 por ciento.
En entrevista, la funcionaria municipal abundó que al momento llevan recaudado más de 54 millones de pesos, equivale a un un millón más que en el mismo periodo del año 2015, situación que beneficiará a los ciudadanos pues la mayoría de los recursos se canalizan a obras y servicios públicos.
“Toda recaudación contribuye a las metas que se logran para mayores servicios. Hasta el 29 de diciembre los ciudadanos pueden gozar de los beneficios como tarifa 2016, 50 por ciento de descuento en recargos y cero multas, y apoyos a grupos vulnerables”, dijo al confiar que se logré un un repunte en los primeros 15 días del mes, ya que tradicionalmente los contribuyentes acuden (porque tienen dinero) a realizar sus pagos.
Finalmente, Sánchez Negrete reconoció que posterior a esa fecha “generalmente” tienen una baja y ocasionalmente en enero puede haber una “buena” recepción de recursos.