Con el objetivo de detonar turismo, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro y la secretaria de Desarrollo Turístico (SDT) estatal, Yadira Lira Navarro llevaron a cabo una faena comunitaria en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, específicamente en el Río Prieto y manantiales.
Ante la presencia de autoridades municipales y estatales, el edil de Coronango agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal, sobre todo por sumarse a la labor que impulsa el gobernador, Alejandro Armenta Mier y la cual forma parte de la estrategia nacional encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo de rescatar y proteger los ríos.
Desde el Río Prieto en San Martín Zoquiapan, el munícipe sostuvo que trabajará fuerte por el medio ambiente porque está convencido que priorizar la naturaleza, es cuidar la vida.
“En este lugar están los manantiales que por cuestiones naturales no han podido ser rescatados, Coronango tiene potencial turístico, cultural gastronómico, con el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal, aspiramos a convertirnos en un municipio-destino”, destacó.
En su intervención, Yadira Lira agradeció a las mujeres y hombres comprometidos en la faena comunitaria, misma que ayudó a crear comunidad y la integración familiar.
Finalmente, dijo que más adelante, se desarrollaran productos turísticos, para que Coronango tenga una presencia turística importante y a su vez haya derrama económica.
Inicio Los Ayuntamientos Ayuntamiento de Coronango y la SDT estatal realizan faena comunitaria en Zoquiapan...









