Ayuntamiento de Puebla revisa mercados para evitar venta de pólvora

La Secretaría de Gobernación, Protección Civil y Normatividad del municipio de Puebla, intensificarán los operativos al interior de mercados para evitar el almacenamiento y comercialización de pirotecnia, esto luego de la explosión en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio General Felipe Ángeles, que dejó como saldo seis muertos y 18 lesionadas.

En este sentido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que se realizarán revisiones “de mayor intensidad” para evitar desgracias, especialmente de cara al cierre de año, fecha donde hay una mayor comercialización de productos elaborados a base de pólvora.

“La indicación que he dado, tanto a Gobernación, Normatividad y Protección Civil, es hacer un operativo de mayor intensidad en el transcurso de fin de año. Sabemos que, por práctica, en estas fechas, es costumbre utilizar pirotecnia y que puede poner en riesgo hasta la vida de las personas.”, dijo.

Por lo anterior, exhortó a la población a denunciar cualquier acto irregular con este material, a fin de evitar hechos como los de Tenango o Santa María Zacatepec, donde una mujer también falleció.