Barranca Honda,contamina en exceso el Atoyac

DCIM100MEDIADJI_0147.JPG

La zona de Barranca Honda en los límites con Tlaxcala, es el lugar donde se realiza la mayor descarga de contaminantes al Río Atoyac, así lo detecto el gobierno municipal, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
Lo anterior dijo fueron los primeros resultados que arrojó el Comité Vive Atoyac, por lo que expuso que una vez que concluya un estudio que están realizando, señalarán a los responsables de estas irregularidades.
En entrevista, la regidora blanquiazul detalló que la zona de Barranca Honda es la que cuenta con la mayor problemática en descargas de desechos, no obstante evitó referir qué empresas o quiénes son los responsables de estos hechos.
“Sabemos que en Barranca Honda es donde más contaminantes se están descargando al río. Debemos revisar quiénes son los responsables, si son empresas. Ese diagnóstico será público”, sostuvo.
Del mismo modo, Arabián Couttolenc refirió que otro de los problemas que se tienen es en las zonas del Atoyac en los que hay asentamientos de vivienda, pues las personas tiran escombros de construcción o intentan rellenar las barrancas para acrecentar sus propiedades, lo cual puede derivar en tragedias por la acumulación de agua.