Cambiarán leyes para evitar asaltos en micros

La Unidad 08 de la Ruta 4 de transporte público chocó con una camioneta Nisan en la 4 norte y la 11 poniente

Dé ser necesario el gobierno municipal cambiará algunas leyes para proteger a la ciudadanía en el tema de recorridos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) al interior de unidades de transporte público de civiles.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Banck Serrato, luego que el diputado del tricolor Leobardo Soto señalará que la presencia de efectivos policiacos en las unidades violaban los derechos humanos de los delincuentes, al detenerlos en infragantí.
“Estamos revisando el marco normativo para definir la actuación de los policías. Habrá más presencia de elementos en la modalidad que permita la ley, y si tenemos que hacer cambios a la ley para proteger a la ciudadanía se hará”, dejó en claro Banck Serrato en breve entrevista sobre el tema a las afueras del Palacio Municipal.
Es preciso mencionar que actualmente una fuerza de 210 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, 100 del estado y 110 del Ayuntamiento se encuentran al interior de las unidades de transporte con mayor reporte de robo, a fin de erradicar la problemática.