
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Julio Casiano informó que en 15 por ciento aumentó la cantidad de basura recolectada en temporada navideña, que comprende el 25, 26, 31 de diciembre y 1, 2 de enero, es decir paso de mil 700 toneladas diarias a mil 955 toneladas de basura.
Asimismo señaló que el OOSL cerró el 2016 con 250 sanciones a comercios del Centro Histórico por sacar su basura fuera del horario establecido, donde las sanciones de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), son de 2 mil 500 pesos.
En este tenor dijo que los comerciantes que vuelvan a reincidir y saquen su basura en horario no permitido la multa se duplica, es decir pagarán cinco mil pesos y si nuevamente lo hacen subirá a los 10 mil pesos.
Casiano indicó que afortunadamente son menos los comerciantes que no entienden la medida y reinciden en la falta, por lo que el porcentaje de reincidentes es del uno al dos por ciento.
El titular del OOSL explicó que las 250 sanciones a comercios en el primer cuadro de la ciudad, son de todos los giros, que van desde restaurantes, establecimientos de ropa, de diversos artículos.
Finalmente Víctor Julio Casiano anunció que para el Día de Reyes Magos se espera un incremento de recolección de basura, donde actualmente en el Centro Histórico recogen 3 mil toneladas.