
Aquellos que tiren su árbol de navidad en las calles y no lo lleven a los diversos centros de acopió que habilite el gobierno municipal será acreedor a una sanción económica que va de los 2 mil a los 7 mil pesos, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Julio Casiano al anunciar la Campaña Verde Navidad 2017.
En rueda de prensa acompañado por el director de Relaciones Públicas de Africam Safari, Juan Carlos Muñoz, el director municipal detalló que como cada año se pondrá en marcha la campaña de recolecta de árboles de navidad, misma que comenzará el 6 de enero y concluirá el próximo 15 de febrero, donde por cada árbol entregado, Africam Safari les hará entrega de un pase doble, donde entrarán dos personas al parque y sólo pagará una.
Señaló que se tendrán siete centros de acopio, el primero en las instalaciones del OOSL, el segundo en el estacionamiento de Plaza el Triángulo, el tercero en el estacionamiento de Plaza San Pedro, el cuarto al costado del monumento Benito Juárez en el Parque Juárez, el quinto en el estacionamiento de Plaza Loreto y el sexto en el Parque Chapulco, de lunes a sábado de 9 a 4 de la tarde. Y el séptimo en Africam Safari de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Finalmente, Casiano hizo un llamado a los ciudadanos a dejar sus árboles de navidad en los centros de acopio, ya que advirtió que ningún camión de recolección de basura recogerá árboles de navidad a fuera de los domicilios, así como no hacerse acreedor de una sanción económica.