Con el C2, San Pedro Cholula corrige el rumbo en seguridad

El inmueble consta de más de 220 nuevas cámaras de vigilancia y la colocación de 20 nuevos radares de lectura de detección de placas.

Acompañada de autoridades municipales, estatales y federales; así como de empresarios y líderes de partidos políticos; Angon Silva recordó que recibió de su antecesor, Luis Alberto Arriaga Lila, un municipio olvidado en seguridad pública, personal sin equipo, un parque vehicular y un sistema de vigilancia obsoleto e insuficiente para poder cubrir las demandas del municipio.

Ante ello, dijo, esta administración decidió “tomar al toro por los cuernos” y realizó acciones contundentes para corregir la gran problemática que atentaba contra la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos.

Actualmente, resaltó, se han invertido más de 82 millones 658 mil pesos en temas de seguridad que incluye, el arrendamiento de 15 patrullas y su mantenimiento de las mismas; la renovación completa del C2, el nuevo sistema de radio comunicación, la colocación de 20 radares de lectura de detección de placas, entre otras situaciones.



“Quiero ser enfática en este punto, hay un mal entendido por dos legisladoras, por algunos regidores del Cabildo, donde piensan que estos 82 millones solo son las 15 patrullas, no es así”, destacó.

De los más de 82 millones de pesos, casi el 50 por ciento, abundó, se destinó a la renovación completa del C2 que incluyó su infraestructura, el mobiliario, la instalación de las 220 cámaras de vigilancia y el mantenimiento de las mismas.

Asimismo, dijo, el arrendamiento de las 15 patrullas, 10 automóviles, cinco pickups, y una camioneta Van que está funcionando para la atención a víctimas. Cada una involucra una inversión de un millón 300 mil pesos, eso abarca el mantenimiento, equipo y seguro de las unidades de manera mensual.

Reveló, el nuevo sistema de radio comunicación, costó 19 millones 227 mil pesos; a la par, se colocaron 20 radares de lectura de detección de placas que jamás se habían visto en el municipio, éstos se instalarán en las entradas y salidas del municipio.

Anticipó que más adelante vendrá la segunda etapa de este arduo trabajo que involucra, la renovación de baños, la planta baja, entre otros aspectos.

A la par, pidió a quienes la han criticado que antes de pensar en un 2024, “se ocupen los funcionarios que ahorita están ocupando una silla y que están viviendo de un erario público y que entonces se pongan a trabajar y en el caso del Congreso, me ayuden a gestionar, a los que les compete el área de Cholula, para poder tener mejores beneficios y poder ampliar el C2, porque no en lugar de un C2 pase a C3, pero para eso se necesitan recursos. Yo hago el exhorto a las diputadas o diputados que pertenecen al distrito que me ayuden”.