Entrega DIF de San Andrés Cholula apoyos a personas con discapacidad

La presidenta municipal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, llevó a cabo la primera de tres entregas de prótesis y órtesis (10 y dos respectivamente) a 10 beneficiados.

“Es un día muy importante para todos nosotros porque hoy se da cumplimiento a la palabra del presidente municipal Edmundo Tlatehui y en particular al DIF municipal, apoyando a las personas vulnerables”, destacó.

Desde su perspectiva, el DIF tiene como objetivo, ayudar a la calidad de vida de las personas a través de políticas públicas elaboradas con valores para fortalecer el tejido social.

Abundó que las personas con discapacidad son seres humanos con derechos, obligaciones, sueños y anhelos y se les tiene que apoyar, hacerles visibles.



Con la entrega de 10 prótesis y dos ortesis, dijo, se da un paso importante en la sociedad, autonomía e inclusión de las personas beneficiadas.

La inversión en estos aparatos, resaltó, fue de 872 mil pesos, pero además involucra terapias, rehabilitación en cuanto al tema físico y psicológico para que puedan ser incluidos en la vida social, autónomos e independientes.

“Un gobierno que se preocupa y ocupa en apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad, es un gobierno que trabaja y mejora la vida de las personas”, finalizó.