Un agente de la Secretaría de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de Puebla, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público, por el delito de extorsión por un automovilista.
En un vídeo en poder de Mediatik Diario, un ciudadano denunció el momento justo en que fue detenido por el agente Samuel Solano Rivera, supuestamente por conducir en estado de ebriedad.
Sin embargo, el conductor, como se aprecia en el video, solicita al agente que le hagan una prueba de alcoholemia para comprobar el dicho, sin embargo es ignorado.
Finalmente, relató el quejoso a Mediatik Diario, el agente vial desistió de llevarlo a algún lugar realizarle la prueba solicitada, pero si le cambió la infracción por una de que no utilizó las luces reglamentarias, además de que nunca se quiso identificar.
Asimismo aseguró que acudió a las oficinas de la SSPTM para levantar una queja ante la contraloría interna, sin embargo , no se la quisieron tomar.
Posteriormente acudió al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, la que quedó asentada bajo la averiguación previa 718/2016/Popular