Detuvo Policía Municipal de Puebla a hombre por portación ilegal de arma de fuego

En acción oportuna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Fausto “N.”, de 45 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un masculino que ingería bebidas embriagantes, a la altura del Andador 5 Poniente, del Infonavit San Aparicio, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se trasladaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, las Fuerzas Municipales procedieron a entrevistarse con el varón a quien informaron que dicha conducta constituía una falta administrativa, sin embargo, los elementos descubrieron que la persona portaba entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, los efectivos procedieron a la detención de Fausto “N.” quien, posteriormente, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.



Por una Ciudad Incluyente y segura, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de vigilancia y proximidad social.