Eduardo Rivera reconoce a la juventud universitaria

Participaron grupos estudiantiles de la BUAP, UDLAP, Alba Edison, UPAEP, Universidad Angelópolis, Tec. de Monterrey, Ibero, Anáhuac, UVP y de la Escuela Libre de Derecho.


Una gran diversidad de voces juveniles tomó la palabra en el “Debate Interuniversitario”; estudiantes de instituciones públicas y privadas que, ante Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, presentaron ideas, propuestas y soluciones a temas de interés social para sumarse a la corrección del rumbo de Puebla, desde una perspectiva académica.

“Lo que le hace falta a Puebla y México son líderes, mujeres y hombres como ustedes que dieron un paso al frente para defender una idea, que tuvieron el valor de pararse y decir: yo quiero participar y quiero entrarle”, expresó el edil ante el auditorio que conformaron alumnas y alumnos de la BUAP, UDLAP, Alba Edison, UPAEP, Universidad Angelópolis, Tec. de Monterrey, Ibero, Anáhuac, UVP y de la Escuela Libre de Derecho.

Para Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla e impulsora del Debate, este encuentro fue una muestra de que “hay ganas, ideas e interés” por cambiar las cosas y ser parte de la construcción de una sociedad más democrática.

En este encuentro se discutieron temas como la procuración de justicia con perspectiva de género, elecciones digitales y uso de programas de ajuste estructural en países de desarrollo por parte del Banco Mundial, entre otros contenidos ligados al análisis del contexto socioeconómico actual.