Ejecutados en Veracruz levantados en Puebla

Por Patricia Gutiérrez Rodríguez

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el levantamiento de presuntos policías municipales en el municipio de Esperanza, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, luego de que fueron encontrados muertos en Veracruz.
Y es que durante la madrugada de este día, un comando armado irrumpió en las instalaciones del hotel Karina, ubicado en el referido municipio, de donde sustrajeron a ocho supuestos uniformados que durante dos semanas ahí permanecieron hospedados.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Morales Rodríguez, confirmó que ya se investiga el caso.
“En Esperanza se están llevando a cabo ya las investigaciones, ya está personal de la Fiscalía tomando conocimiento y también en estos momentos se está llevando a cabo esta investigación, que por razones de seguridad y hasta que tengamos la información contundente, se las haremos llegar”, dijo el encargo de la seguridad.
En ese sentido, el comisario de la Policía Federal, David Aguirre, desechó la versión de que se haya  tratado de policías federales y dijo que no tenía mayor conocimiento de los hechos.

El hallazgo

Los cuerpos fueron localizados más tarde en una calle 14 de Abril en el municipio de Nogales, en el Estado de Veracruz.

Un grupo de hombres armados “levantó” a los siete presuntos elementos policiacos, que se encontraban hospedados en las habitaciones 2,3y 5 el hotel Karina, ubicado en calle 3 Poniente esquina con 6 Norte, y tras detonar en varias ocasiones armas de fuego,  se los llevaron para obligarlos a subir en camionetas.
Se conoció que los presuntos policías, tenían hospedados más de 15 días en el hotel, cuyas investigaciones ha iniciado la Fiscalía General del Estado, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.
Más tarde, en calle 16 de abril del municipio de la Laguna de Nogales, Veracruz, fue localizada una camioneta Chevrolet dorada, con placas HL8432, estacionada, en cuyo interior se encontraban apilados los cuerpos sin vida de 7 personas.
La Fiscalía de Puebla trasladó a un grupo especializado para recabar indicios en las habitaciones del hotel donde fueron sacados los siete hombres.
El comisario de la Policía Federal, David Aguirre, descartó que se hayan tratado de policías federales las víctimas, luego der que puntualizó que no tenía conocimiento del hecho, pese a que en un inició se habló que eran fuerzas federales.