Por Patricia Gutiérrez Rodríguez
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el levantamiento de presuntos policías municipales en el municipio de Esperanza, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, luego de que fueron encontrados muertos en Veracruz.
Y es que durante la madrugada de este día, un comando armado irrumpió en las instalaciones del hotel Karina, ubicado en el referido municipio, de donde sustrajeron a ocho supuestos uniformados que durante dos semanas ahí permanecieron hospedados.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Morales Rodríguez, confirmó que ya se investiga el caso.
“En Esperanza se están llevando a cabo ya las investigaciones, ya está personal de la Fiscalía tomando conocimiento y también en estos momentos se está llevando a cabo esta investigación, que por razones de seguridad y hasta que tengamos la información contundente, se las haremos llegar”, dijo el encargo de la seguridad.
En ese sentido, el comisario de la Policía Federal, David Aguirre, desechó la versión de que se haya tratado de policías federales y dijo que no tenía mayor conocimiento de los hechos.
El hallazgo
Los cuerpos fueron localizados más tarde en una calle 14 de Abril en el municipio de Nogales, en el Estado de Veracruz.