“El Tigre” afirma que recuperará Distrito 10 de San Pedro Cholula

La coalición Va Por México recuperará el Distrito Federal 10 con cabecera en San Pedro Cholula, con propuestas y el trabajo que por años el Partido Acción Nacional (PAN) hizo en la zona, consideró el candidato, Humberto Aguilar Coronado.

“El Tigre”, como es conocido el aspirante, agregó que las y los candidatos a diputados federales competirán en igualdad de circunstancias debido a que no aparecerá en la boleta electoral el nombre del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a diputado federal por el Distrito Federal 10 de la coalición Va por México, explicó que una elección y su resultado, es la suma de varios factores como la coyuntura política, el candidato o los candidatos; la actividad que han tenido las autoridades municipales en la zona.

Como abanderado de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que este distrito federal ya lo ha ganado el Acción Nacional en dos procesos anteriores.


“Me parece que en el 2018, este distrito como los distritos de Puebla, como los distritos de muchas partes del país, se ganaron por la ola López Obrador, como en el 2000 muchos distritos se ganaron por la ola Fox, así fue, entonces creo que ahora la oportunidad está en que todos partimos de cero”.

Por lo anterior, recordó que en su momento el mandatario federal pretendía aparecer en la boleta electoral. “Hoy todos los candidatos estamos en igualdad de circunstancias, es decir, que compitan, que compitan los candidatos –de Morena-, no el presidente”, dijo.