Cerca de 30 servidores de la Dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal faltan por realizar las pruebas de control de confianza, informó el titular de la Contraloría Municipal, Rodolfo Sánchez Corro.
No obstante, el funcionario municipal dijo desconocer si para 2017 se aplicarán dichas pruebas, toda vez que expuso dependerá del titular de la Secretaría de Gobernación en la capital, Juan Carlos Morales Páez.
En entrevista, Sánchez Corro puntualizó que en 2016 se llevó a cabo la aplicación de estas pruebas (en una primera etapa( y abarcó alrededor de 15 personas, insistiendo que para el año entrante podría expandirse aunque todo depende de Morales Páez. “Es una definición del secretario de Gobernación, es una decisión sólo de él. Ahorita el convenio define que sea a cualquier área, podría haber una segunda etapa en Gobernación pero todo depende del secretario. Fueron 15 servidores públicos en una primera etapa y falta una segunda etapa, faltan alrededor de 30 personas”, finalizó al destacar que el convenio para la aplicación de pruebas de control de confianza en el municipio de Puebla abarca cualquier área.