“Ya déjense de esa política de escritorio y de basurero que no aporta al crecimiento de San Andrés”, exigió a los panistas la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.
Luego de que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran un contra-informe donde criticaron la administración municipal, la alcaldesa los calificó de incongruentes y sin vergüenza.
“¿Quieren regresar?, regresen con congruencia y dignidad, esa que perdieron en los últimos 23 años de gobierno en San Andrés, no tienen cara”, dijo.
En entrevista, recordó que el PAN estuvo 23 años en la presidencia municipal sanandreseña, en administraciones que dejaron en deterioro al municipio.
“Estuvieron 23 años, se dice fácil, estuvieron en esta última administración 4 años ocho meses, hablan de un tema de servicios públicos y quién dejó concesionado el servicio de basura por tanto tiempo.
Recordó que el ayuntamiento logró recuperar el servicio, y ahora se está trabajando de una manera buena, con una política pública para no solo recoger los desechos, sino generar menos basura.
“Hablan de inseguridad en el primer año de gobierno, yo digo que para ser oposición hay que tener el contexto de lo que está pasando, para cuando salgas a dar un contrainforme y tengas datos”, aseveró. “No sé dónde vivan esas personas que salieron a dar esa oposición, no sé si vivan en San Andrés, porque si vivieran se darían cuenta de todo lo que se ha generado en infraestructura”, comentó la edil.
Afirmó que los hechos ahí están, con un reconocimiento a nivel estado por el trabajo en cultura educación, deporte, infraestructura y seguridad.
“Lo dije muy honesta en mi informe, que en seguridad todavía tenemos muchas cuestiones, pero se les olvidaba quienes estaban concesionando las grúas, que era un pariente del ex presidente municipal (Leoncio Paisano) y era un ente de corrupción, corrompiendo a los agentes de vialidad y beneficiándose”, señaló.
“No soy de mecha corta, sino que me gusta defender la posición, me gusta ser objetiva, la crítica es buena porque ayuda a mejorar, pero en el caso de ellos no aplica, vergüenza les debería de dar contestar algo así”, dijo Pérez Popoca.
“Fueron 23 años como partido político en el poder, 23 años entregaron límites territoriales, dónde estaban estos que hoy se rasgan las vestiduras, cuando Miguel Ángel Huepa cedió los limites terrotiroales, dónde estaban cuando se hizo toda la malversación de fondos y entregó una concesión de la basura”, insistió.
“Hablan de mi familia, señores, revisen las nóminas, muchos trabajaban desde antes que yo fuera presidenta municipal, de veras deberían de tener vergüenza y dignidad, recupérenlo señores”, continuó la alcaldesa.
“Lo bueno es que los ciudadanos ya no son los de antes, ahora por mucho o poco, con el valor que hemos ido sembrando, tienen una visión más clara”, concluyó.









